Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 Sistema de Gestión Calidad Iridium

Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A., consciente de la importancia de asegurar la calidad de los procesos que lleva a cabo y persiguiendo la satisfacción de las partes interesadas, ha desarrollado, implantado y certificado su Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma de referencia UNE-EN ISO 9001.

Este Sistema de Calidad ha sido auditado por la entidad de certificación AENOR, asignando el Certificado de Registro de Empresa nº ER-1008/2008.

A continuación se puede consultar nuestra Política de Calidad, que contempla el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de la Calidad y la adecuada gestión de los procesos para lograr la satisfacción del cliente y de todas las partes interesadas.

 Política de Calidad de Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A.

Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A. expresa en esta política su compromiso de asegurar la calidad de los procesos que ejecute, buscando la satisfacción de las partes interesadas (usuarios, comunidad, organismos concedentes, accionistas), incluyendo en el alcance de esta Política a su personal y empresas participadas.

La Política de Calidad de Iridium se fundamenta en los siguientes principios básicos:

  1. Cumplir con los requisitos del cliente, técnicos, legales, reglamentarios especificados o vigentes, incluyendo los documentados en los pliegos de condiciones y en los contratos de concesiones de infraestructuras, visualizando nuevas necesidades y expectativas para implementar acciones que aseguren el cumplimiento de los requisitos definidos en el Sistema de Gestión de Calidad de Iridium para conseguir la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, en términos de utilización de nuestros servicios y reconocimiento de imagen.
  2. Asegurar la creación de valor, a través de la mejora en la eficacia y eficiencia de los procesos tanto de desarrollo de ofertas y de gestión de la explotación como todos los procesos soporte, estratégicos y de medición.
  3. Implementar un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2008, que asegure el cumplimiento de esta política y el control periódico de los objetivos e indicadores establecidos, enfatizando el enfoque de procesos, la evaluación periódica de su efectividad a través de auditorías, tanto internas como externas, y la mejora continua de la eficacia del Sistema, con la participación activa del personal y el desarrollo permanente de sus habilidades.
  4. Promover el desarrollo y el compromiso del personal de Iridium, creando un ambiente y condiciones de trabajo satisfactorios en un clima de confianza y respeto, verificando que cuentan con las competencias adecuadas para asumir las obligaciones y responsabilidades de sus puestos de trabajo, facilitando la capacitación, el crecimiento, la creatividad y la innovación.
  5. Lograr el compromiso de nuestros colaboradores para el cumplimiento de los requisitos establecidos, basado en la mutua confianza y en una integración que genere valor agregado al funcionamiento del negocio de las concesiones de infraestructuras.
  6. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política y de los Objetivos establecidos, por medio de la planificación y control de los mismos.
  7. Minimizar los riesgos para la Seguridad y la Salud tanto en las operaciones de las sociedades concesionarias y controladoras en que participa como los procesos internos, a través de:
    • Prevención y respuesta oportuna en caso de emergencias.
    • Cumplimiento de la normativa vigente
    • Reducción de riesgos de trabajo y mejora de los ambientes laborales
  8. Lograr ser una sociedad que provee servicios de promoción y de gestión de explotación de concesiones con Calidad, comparándonos con estándares de mercado y mejorando continuamente nuestros procesos para alcanzar y mantener tal condición.


La Presidencia considera esta Política como parte integral del negocio que gestiona Iridium y por ello, prioritaria en toda la línea de dirección asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.
Inicio | Iridium | Lineas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal

© 2015 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina