Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Líneas de Negocio Estructura Societaria

 Líneas de Negocio

Líder mundial en la promoción y desarrollo de infraestructuras, gestiona una diversificada cartera de proyectos en los principales mercados geográficos del mundo, gracias a las ventajas que le confieren la optimización de sus recursos, la vasta experiencia de sus profesionales; el desarrollo y aplicación de las tecnologías más vanguardistas, y la utilización de las estructuras de financiación más sofisticadas.

Iridium cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos concesionales de Autopistas. A lo largo de su historia ha logrado la gestión de 61 autopistas de peaje con más de 6.350 kilómetros de longitud en Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Grecia, Irlanda, Israel, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica y Reino Unido.
Iridium, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Ferroviarias, cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos concesionales ferroviarios - en total 1.655 kilómetros -, que se inicia en 1997 con la adjudicación del Metro de Arganda en Madrid
Iridium ha participado en la promoción, financiación, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de concesiones administrativas de aeropuertos en Colombia, Méjico, Chile y Jamaica.
Iridium ha sido pionera en el desarrollo de concesiones hospitalarias, en las que los proyectos incluyen la construcción, equipamiento no electromédico, financiación y prestación de los servicios no sanitarios del hospital.
Iridium está presente en las concesiones de los principales intercambiadores de Madrid: Avenida de América, Plaza de Castilla y Príncipe Pío. Con una inversión total de aproximadamente 200 millones de euros, el tránsito diario total en estos intercambiadores es superior a 600.000 viajeros.
Iridium también abarca las concesiones de centros penitenciarios, de las que ha sido pionera. Así, el día 30 de Abril de 2007, se realizó la puesta en servicio del Centro Penitenciario Brians-2 (Cataluña), siendo este el primer centro penitenciario en ser financiado bajo la fórmula de CPP en España.
La gestión y explotación de aparcamientos, tanto de rotación como de residentes, se centraliza en Iridium Aparcamientos, S.L., filial de Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A. Iridium Aparcamientos, S.L. gestiona 30 aparcamientos en España, totalizando más de 13.000 plazas de aparcamiento. Está presente en 7 ciudades españolas, con una amplia presencia en la Comunidad de Madrid.
Iridium también ha participado de las concesiones de equipamientos deportivos, a través de la gestión y explotación de las instalaciones deportivas del canal de Isabel II tercer depósito de Madrid y del complejo fronterizo en el paso de los Libertadores en Chile. Así mismo, lleva a cabo el análisis de cualquier tipo de concesión de equipamiento público: palacios de justicia, estadios, escuelas, etc...
Inicio | Iridium | Lineas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal

© 2015 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina