Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 Sistema de Gestión Ambiental de Iridium

Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A., consciente de la importancia del respeto al medio ambiente y su cuidado para nosotros y las generaciones futuras ha desarrollado e implantado su Sistema de Gestión Ambiental, integrado con el de Calidad, basado en la norma de referencia UNE-EN ISO 14001.

Este Sistema de Gestión Ambiental ha sido auditado por la entidad de certificación AENOR, asignando el Certificado de Registro de Empresa nº GA-2010/0070.

A continuación se puede consultar nuestra Política Ambiental, que contempla los compromisos de prevención de la contaminación, de cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que IRIDIUM suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental.


 Política Ambiental de Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A.

IRIDIUM CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS S.A., consciente de la importancia del respeto al medio ambiente y su cuidado para nosotros y para las generaciones futuras, expresa en esta política su compromiso ambiental a través de los siguientes principios básicos:
  1. Realizar las actividades de desarrollo de ofertas respetando la normativa ambiental aplicable en cada proyecto.
  2. Desempeñar la gestión de la explotación de concesiones de infraestructuras tomando medidas para causar el mínimo impacto ambiental y realizando el seguimiento del grado de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos en las concesiones durante la fase de la explotación.
  3. Consumir los recursos (material de oficina, energía eléctrica, etc.) con criterios de racionalidad, eficacia y ahorro.
  4. Fomentar la reutilización de consumibles de oficina (papel, pilas, etc.) y gestionar adecuadamente los residuos generados, en consonancia con los requisitos aplicables.
  5. Elaborar planes de emergencia para identificar accidentes potenciales con incidencia ambiental y establecer cómo responder a ellos.
  6. Formar e informar en materia ambiental al personal de IRIDIUM y a todos los que actúen en su nombre a través de comunicados, emisión de Manual de Buenas Prácticas Ambientales, charlas o de cualquier otro medio de difusión.
  7. Cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables, así como con otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales.
  8. Planificar nuestras actividades de tal forma que se asegure la prevención de la contaminación, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental.

Estos principios deben guiar nuestros actos para compaginar el desarrollo de ofertas y gestión de la explotación de concesiones de infraestructuras con el cuidado del medio ambiente que necesitamos.

Esta Política servirá de marco de referencia para establecer y revisar periódicamente los objetivos y metas ambientales de IRIDIUM.

La Política Ambiental será comunicada a todas las personas que trabajan en IRIDIUM y a las de las empresas colaboradoras que desarrollen actividades en nuestras oficinas. Igualmente, se encontrará a disposición del público a través de la página web de IRIDUM.

La Presidencia considera esta Política como parte integral del negocio que gestiona IRIDIUM y por ello, prioritaria en toda la línea de dirección asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.
Inicio | Iridium | Lineas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal

© 2015 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina