Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 19/06/2015 Cierre financiero nuevo Puente Champlain (Canadá)

Iridium alcanza el cierre financiero para el proyecto del nuevo Puente Champlain en Montreal, Canada, que cuenta con una inversión superior a los 3.400 millones de dólares Canadiense

El gobierno Federal de Canadá adjudicaba el pasado mes de Abril de 2015 el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del nuevo puente sobre el río San Lorenzo al consorcio en el que participa el Grupo ACS a través de sus filiales canadienses ACS Infrastructure Canada (filial canadiense de Iridium) y Dragados Canada, junto con Hochtief PPP North America y Flatiron. El 19 de Junio el consorcio ha logrado cerrar con éxito la financiación, en lo que constituye un hito en el sector dada su complejidad y magnitud.

La financiación privada incluye una emisión de bonos a largo plazo en dos series de 577 y 111 millones respectivamente suscrita por HSBC Securities (Canada) Inc. y National Bank Financial Inc. La financiación a corto plazo durante el periodo de construcción incluye deuda bancaria de tipo revolver por un total de 1.144 millones, sindicada por un total de 8 entidades: National Bank of Canada, The Bank of Nova Scotia, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Caisse Centrale Desjardins du Québec, HSBC Bank Canada, Toronto-Dominion Bank y Bank of China. La financiación privada se completa con el capital aportado por los socios accionistas del consorcio. La contribución de fondos públicos durante la construcción se realiza mediante tres pagos asociados a la consecución de los correspondientes hitos de construcción.

El alcance del contrato incluye la construcción del nuevo puente de 3,4 kilómetros de longitud, que cuenta con un vano central atirantado de 517metros, además de la ejecución de toda la infraestructura de aproximación y la reconfiguración de los tramos de autopista bajo tutela del gobierno federal adyacentes al puente. De acuerdo a los requisitos del contrato el nuevo puente deberá estar finalizado en Diciembre de 2018, mientras que el resto de la infraestructura se completará a lo largo del año 2019.

El nuevo puente sustituirá al actual puente de Champlain, una infraestructura emblemática construida en 1962 que, además de constituir uno de los accesos principales a la Isla de Montreal, desempeña una función estratégica dada su ubicación en una de las principales rutas de intercambio comercial con los Estados Unidos.

Consolidación del Grupo ACS/Dragados en el mercado Norteamericano de concesiones

Junto con la también reciente adjudicación del contrato de la línea de metro ligero de Eglinton, en Toronto, el contrato del nuevo Puente de Champlain constituye un paso fundamental para la consolidación del Grupo ACS en el mercado Norteamericano de concesiones y en particular de su presencia en Canadá. Este nuevo éxito viene precedido de las recientes adjudicaciones de la autopista de Portsmouth Bypass en el Estado de Ohio (que alcanzó cierre financiero el 9 de Abril 2015) y de la autopista SH 288 en el Estado de Texas (adjudicado Febrero 2015). La cartera de proyectos de concesión de Iridium en Norteamérica (a través de ACS Infrastructure Canada y ACS Infrastructure Development) incluye 9 proyectos, con valor de inversión de más de 18.000 millones de dólares americanos (11.300 millones de euros) que incluye Portsmouth Bypass (Ohio), SH-288 (Texas), s A-30 en Montreal (abierta al tráfico en Diciembre de 2012), la autopista I-595 Express en Florida (abierta al tráfico en Marzo de 2014), la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver (abierta al tráfico en Diciembre de 2013), la autopista Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario, el cierre de la circunvalación de Edmonton (North East Anthony Henday) en Alberta y la nueva línea de metro ligero de Ottawa.

El Grupo ACS ocupa el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación Public Works Financing.
.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina