Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 26/06/2008 Desarrollo del I69 en Texas (EEUU)

Iridium y la norteamericana Zachry son elegidos por el Estado de Texas como socios estratégicos durante 50 años para diseñar, planificar y desarrollar un gran corredor de infraestructuras de unos 1.000 kilómetros de longitud.

ACS Infrastructures Development, la filial estadounidense de Iridium, la empresa promotora de concesiones del Grupo ACS, y la concesionaria tejana Zachry American Infrestructure han ganado el concurso para diseñar, planificar y desarrollar, como socios estratégicos del Departamento de Transportes del Estado de Texas (TxDOT), el corredor de infraestructuras I-69 durante los próximos 50 años.

El I-69 será un gran corredor de infraestructuras viarias y de ferrocarril que a travesará el estado de Texas de Norte a Sur. En concreto, partirá del valle del Río Grande hacia Houston ofreciendo nuevas salidas hacia el centro de la Unión desde los grandes núcleos industriales y logísticos del sur del estado, al tiempo que contará con un ramal hacia el Golfo de México y el puerto de Corpus Christie. La inversión prevista para la totalidad del proyecto se estima en 30.000 millones de dólares, de los cuales 5.000 millones se invertirán los próximos 7 años.

Con esta adjudicación, el Grupo ACS y Zachry, el mayor grupo constructor del Estado de Texas, se convierten en socios estratégicos del Departamento de Transportes de Texas y podrán proponer el desarrollo de proyectos y actuaciones concretas para cuya realización tendrán una opción de negociación preferente y sin concurso público. De hecho, el consorcio ya contempla la renovación de una primera ruta cuya concesión negociará con su socio el Departamento de Transportes de Texas, la US 77, que incluirá la construcción de un conjunto de autopistas en régimen de concesión que conectarían con ella y que requerirá una inversión de 2.500 millones de dólares.

El proyecto para el desarrollo del I-69 contempla, en su diseño inicial, la construcción de una red de 1.000 kilómetros de autopistas y carreteras y líneas férreas. Partiendo de esa base, Iridium y Zachry elaborarán junto con el Departamento de Transportes de Texas un Plan Director que establecerá las actuaciones consideradas prioritarias y la forma y plazos para su desarrollo.

El consorcio ganador del proyecto, liderado por Iridium y Zachry, y que cuenta con UBS como asesor financiero y con SDG como asesor para la planificación de infraestructuras, también cuenta con la presencia de Dragados, la empresa cabecera del área de Construcción del Grupo ACS, y de SICE, sociedad perteneciente a su área de Servicios Industriales y que cuenta con gran experiencia en la instalación de sistemas de control del tráfico, así como con otras empresas de ingeniería y construcción del Estado de Texas.

El I-69 es uno de los corredores de infraestructuras de transporte de alta prioridad identificados por el Estado de Texas y de los que ya tiene en marcha el primero de ellos. En total, comprenden una red de infraestructuras de cerca de 3.000 kilómetros y unas inversiones de unos 150.000 millones de euros para mejorar las comunicaciones del estado con México, el centro-norte del país y Canadá. Ocho estados de la Unión, incluyendo Texas que es el promotor, están implicados en el proyecto.
.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina