Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 30/09/2018 Cierre financiero puente Gordie Howe, Canada

30 de septiembre de 2018

El consorcio liderado por ACS Infrastructure Development, filial estadounidense de Iridium y, ha alcanzado el cierre financiero para la concesión del nuevo puente Gordie Howe entre las ciudades de Detroit en Estados Unidos y Windsor en Canadá. El consorcio ha colocado con éxito un bono de largo plazo por valor de 1.030 millones de dólares canadienses.


El Gobierno Federal de Canadá adjudicó Iridium, el pasado mes de julio, a través de su filial estadounidense, ACS Infrastructure, el contrato de concesión del nuevo puente Gordie Howe entre las ciudades de Detroit en Estados Unidos y Windsor en Canadá, que incluye también los pasos fronterizos asociados al puente. El contrato está valorado en 3.820 millones de dólares canadienses y cuenta, además de las aportaciones del propio Gobierno, con financiación privada.

La estructura final del consorcio incluye a ACS Infrastructure, la constructora estadounidense, Fluor y la constructora canadiense, Aecon, que participan respectivamente al 40%, 40% y 20% en ambas, la concesionaria y la UTE de operación y mantenimiento. En Construcción, Dragados lidera la UTE en la que también participan Fluor y Aecon en los mismos porcentajes anteriores. Aecon así mismo solicitó su incorporación al consorcio tras la adjudicación del contrato al consorcio formado por ACS, Dragados y Fluor.

Financiación

La financiación privada de más de 1.033 millones de dólares canadienses, incluye una emisión de bonos en el mercado de capitales de Canadá de dos tramos, uno a largo plazo con un periodo de madurez de 35 años y un segundo tramo a medio plazo (20 años de madurez), que cuentan con una calificación crediticia de A- por parte de Standard & Poors y que han sido suscritas de forma conjunta por los bancos internacionales RBC y HSBC. La financiación a corto plazo durante el periodo de construcción es mediante deuda bancaria, sindicada por cinco bancos internacionales: Royal Bank of Canada, Desjardins du Quebec, TD Bank, Mizuho y HSBC. El capital aportados por los accionistas al final del periodo de construcción será de 93 millones de dólares canadienses y estará garantizado hasta entonces mediante cartas de crédito.

Puente atirantado y pasos fronterizos

El proyecto en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación operación y mantenimiento de un nuevo puente internacional atirantado de 2.5 km entre las ciudades de Detroit (EEU) y Windsor (Canadá) así como los pasos fronterizos en cada país. El puente, que atravesará el Detroit River que separa ambos países, contará con 6 carriles (3 por sentido) y su vano principal será el más largo de Norteamérica con más de 850 metros y sin pilas en el agua. El contrato incluye asimismo tanto la construcción y mantenimiento de las instalaciones fronterizas en Canadá (53 hectáreas) y en Estados Unidos (68 hectáreas) incluyendo todos los edificios para el control de pasajeros y vehículos, así como trabajos de rehabilitación de la autopista I-75 que conecta Detroit con el puente.

El paso fronterizo entre Windsor y Detroit es uno de los más concurridos de Norteamérica y es de vital importancia para la economía y la industria de ambos países, especialmente para el sector del automóvil. El nuevo proyecto proporcionara otra vía alternativa para el transporte de bienes y personas entre Estados Unidos y Canadá, descongestionando las rutas existentes y favoreciendo el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países..

Volver
Inicio | Iridium | Lineas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Responsabilidad Social

© 2018 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina