Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 14/07/2010 Cierre comercial-financiero South Fraser (Canadá)

Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Canadá, y la compañía canadiense Ledcor Development han firmado con la Provincia de British Columbia (Canadá) el Contrato de Concesión para la financiación, construcción y operación del Proyecto South Fraser Perimeter Road, una autopista de nueva construcción de 40 km de longitud al sur de Vancouver y con una inversión de 716 millones de dólares canadienses. Se prevé abrir la carretera al tráfico en el 2013. Después del periodo de construcción comenzará un periodo de 20 años de operación y mantenimiento.
La autopista South Fraser es un elemento clave del 'Gateway Program' de la Provincia de British Columbia que mejorará carreteras y puentes en toda la zona metropolitana de Vancouver. Tal programa cuenta con un importante apoyo a nivel provincial y federal.
Es la tercera vez que una filial de Iridium consigue un cierre comercial y financiero de una concesión en Norte América, además de haber sido adjudicatario de 2 contratos de pre-desarrollo y precalificado en otros 3 concursos en solo 4 años



ACS Infrastructure Canadá, la filial canadiense de Iridium, la empresa promotora de concesiones del Grupo ACS, con una participación del 75% en la concesionaria, y la empresa canadiense Ledcor Development (con el 25%), han firmado el Contrato de Concesión con la Provincia de British Columbia para financiar, construir, operar y mantener la autopista South Fraser en la Provincia de British Columbia, Canadá. El cierre financiero ha tenido lugar el día 14 de Julio con 6 bancos: Santander, Société Générale, Unicredit, ING, Crédit Agricole y Caixanova. El importe total de fondos privados que se contribuirán asciende a 200 millones de dólares canadienses incluyendo un tramo de deuda a 20 años y unas aportaciones de capital de los socios de unos 31 millones de dólares canadienses. El resto de los fondos del proyecto vendrán por pagos de los gobiernos federal y provincial.

La futura autopista se situará en un centro económico muy dinámico, conocido internacionalmente como la 'Pacific Gateway', en la intersección de flujos de transporte terrestre, ferrovial, marítimo y aéreo que vinculan Asia con Canadá y los EEUU. El proyecto se inscribe el programa 'Gateway Program' que proyecta una inversión de más de 3.000 millones de dólares canadienses en proyectos de transportes encaminados a mejorar la competitividad económica de British Columbia.

El proyecto partirá del enlace entre la autopista Highway 17 y Deltaport Way en dirección de las zonas industriales de la ciudad de Delta siguiendo el río Fraser para luego bordear las zonas residenciales de Surrey y acabar en el enlace del nuevo puente Golden Ears. Este trazado conectará las autopistas Highway 17, 1, 91 y 99 y representará el único vínculo este-oeste comunicando las instalaciones portuarias, las zonas industriales y las suburbanas del sur de Vancouver además de asegurar una conexión eficiente con la red regional y nacional.

El consorcio FTG, liderado por Iridium y Ledcor, cuenta con la presencia de Dragados, la empresa cabecera del área de construcción del Grupo ACS, así como con las constructoras canadienses locales Ledcor CMI, Bel Pacific y Vancouver Pile Driving.


El éxito de Grupo ACS en el mercado Norteamericano de concesiones

Este cierre comercial y financiero representa la consolidación de la presencia del Grupo ACS en Canadá, después de haber sido adjudicatarios del proyecto para financiar, construir y explotar durante 35 años la autopista A-30 en Quebec, con una inversión de 1.800 millones de dólares canadienses que requerirá la realización de importantes obras para favorecer los flujos de transporte en la región sur de Montreal así como con la frontera norteamericana. En apenas cuatro años de presencia en Norteamérica, la promotora de concesiones del Grupo ACS ha resultado adjudicataria de cinco proyectos diferentes, la A-30 en Quebec, la I-69 en Texas, la I-595 en Florida, el puente de Mid-Currrituck en Carolina del Norte y la autopista South Fraser en Bristish Columbia y está precalificada para los concursos para la reconstrucción del Presidio Parkway, carretera de acceso al puente del Golden Gate en San Francisco, California así como para la construcción de la autopista Windsor-Essex Parkway en Ontario y el proyecto West by Northwest en Georgia.
Grupo ACS continúa así su proceso de expansión en Norteamérica, un mercado que ha definido como estratégico. A través de Dragados, la empresa cabecera de su área de Construcción, ya está presente en Estados Unidos en la actividad de obra civil desde 2005, cuando se adjudicó la primera ampliación del Metro de Nueva York, un gran proyecto de ingeniería para unir la Grand Central Station de Manhattan con el barrio de Queens por debajo del Río Hudson por valor de más de 400 millones de dólares. Posteriormente Dragados se hizo con nuevos trabajos en el noreste del país para la mejora de carreteras y presas así como la construcción de una represa en Puerto Rico y el primer contrato para la ampliación del aeropuerto de Miami. En enero de 2006 adquirió el 100% de Schiavione, una empresa especializada en la construcción de obras del noreste del país y en enero 2009, adquirió el 100% de John P. Picone, una constructora del Estado de Nueva York y el 100% de Pulice, el contratista más grande del Estado de Arizona.

Iridium, la sociedad de concesiones del Grupo ACS, es desde hace más de diez años el mayor promotor privado de infraestructuras de transporte en el mundo, con una inversión promovida superior a los 30.000 millones de euros. La empresa de infraestructuras y de equipamiento público participa en la gestión de más de 70 sociedades de estas características que abarcan toda la cadena de valor del negocio concesional.
.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina