Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 10/05/2011 Adjudicación autovía A308 Iznalloz–Darro (España)

Iridium se adjudica la concesión por 30 años de la Autovía A-308 de Iznalloz(A-44) a Darro (A-92), en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una inversión de 198,7 millones de euros. Este contrato constituye el primero que se hace a través de la fórmula de colaboración público – privada para una infraestructura viaria en esta Comunidad.


El pasado 10 de mayo, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado, a través del consejo rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la construcción, explotación y conservación de la Autovía A-308 Iznalloz–Darro en la provincia de Granada. Esta infraestructura viaria de gran capacidad ha sido adjudicada al grupo liderado por Iridium con un 40% de participación. Esta adjudicación es la primera que se hace a través de la fórmula de colaboración público – privada para una infraestructura viaria en Andalucía.

La inversión de la Autovía A-308 alcanza los 198,7 millones de euros que deberá reembolsar la administración autonómica a la empresa a través de un pago anual de 20,72 millones de euros, que incluye la ejecución, explotación y la conservación de la infraestructura por el periodo de 30 años.

La generación de empleo prevista es de 1.700 puestos de trabajo. El inicio de las obras se ha previsto para el primer trimestre de 2012, después de un periodo en el que se deberá concluir el proyecto constructivo y el proceso de expropiaciones. El plazo de ejecución es de 32 meses.

Este proyecto unirá a través de 37 kilómetros las autovías A-92 y A-44 hacia Jaén – Bailén – Madrid, dos de las principales arterias de gran capacidad que vertebran el interior de Andalucía. La nueva autovía A-308 Iznalloz – Darro evitará el paso del tráfico de largo recorrido por el área metropolitana de Granada y el Puerto de la Mora, dotando de mayor seguridad y confort al itinerario entre el interior de la comunidad autónoma y la costa almeriense, disminuyendo en 25 kilómetros el recorrido.

La solución de la duplicación de la A-308 aprovecha en la medida de lo posible el trazado de la actual carretera autonómica, excepto en sus conexiones inicial y final con la A-44 y la A-92, y en el paso por la localidad de Darro.

El trazado contempla enlaces en Iznalloz, Píñar, Bogarre, A-401, Huélago y Darro. Además están previstos 7 viaductos, 18 pasos superiores, 5 pasos inferiores y 49 obras de drenaje. El viaducto más importante es elque cruza el Arroyo de la Cañada, con 300 metros, y estará situado al norte del municipio de Iznalloz, que mantendrá como calzada derecha el viaducto actualmente existente para la A-308..

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina