Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 8/05/12 Cierre financiero NE Anthony Henday Drive en Canada

Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Canada, junto a Hochtief y Meridiam han alcanzado el cierre comercial y financiero para financiar, diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar una autopista de 27 Kilómetros en Edmonton, Alberta, Canadá.

Capital City Link General Partnership (la concesionaria formada por ACS Infrastructure Canada, Meridiam Infrastructure North America and Hochtief PPP Solutions) ha firmado un contrato de 34 años con el gobierno de Alberta para financiar, diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar una autopista en Alberta, Canadá.

El contrato de concesión para la construcción y operación, mantenimiento y rehabilitación a largo plazo tiene un valor aproximado de 1.810 millones de dólares canadienses 2012.

La inversión del proyecto será en torno a 1,530 millones de dólares canadienses, con un periodo de construcción de 53 meses seguido de 30 años de operación y mantenimiento.

El diseño y construcción del Proyecto será subcontratado a una UTE de construcción liderada por las companias del Grupo ACS Dragados Canada Inc. y Flatiron Constructors Canada Limited en la que también participan Aecon y Lafarge.

El proyecto se financia con una emisión de bonos sénior de $535 millones con un cupón fijo de 4.386% a 33.9 años tras la colocación en el mercado por CIBC World Markets y National Bank Financial. Los bonos han obtenido un rating preliminar de las agencias de rating S&P y la canadiense DBRS.

Es el cuarto proyecto de concesiones en Canadá y el séptimo en Norteamérica, que ACS consigue en tan sólo 5 años de presencia.


Madrid, 8 de Mayo de 2012. ACS Infrastructure Canada, la filial canadiense de Iridium, la empresa promotora de concesiones del Grupo ACS, ha alcanzado el cierre comercial y financiero de la concesión que consiste en la financiación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera Northeast Anthony Henday en Edmonton, Alberta, Canada.

La futura vía será la culminación de un proyecto ambicioso que se inició en los años 70 por el Departamento de Transporte de Alberta y que consistía en dotar a la ciudad de Edmonton de una carretera circunvalación. La parte Noreste y última de la circunvalación es la que ha sido adjudicada a ACS y que se abrirá al trafico en Octubre 2016.

Además de ser el último tramo para completar la carretera de circunvalación de Edmonton, es la parte de la infraestructura de mayor inversión para el Departamento de Transporte de Alberta hasta la fecha y mejorará la eficiencia y seguridad del tráfico en la ciudad.

Este nuevo tramo de 29 kilómetros de autopista, de 3 a 4 carriles por sentido, incluye además, 8 enlaces, 9 pasos superiores y 48 estructuras dos de las cuales son sobre el rio Saskatchewan y tienen 300 metros de longitud.

La inversión estimada de 1.530 millones de dólares canadienses supondrá un gran estimulo para la economía de la zona ya que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo en la región de Alberta y la provisión de una infraestructura clave para la zona que ayudará a promover el crecimiento.

El consorcio ganador del proyecto, liderado por el Grupo ACS, cuenta también con la participación de las empresas constructoras del grupo, Dragados Canada Inc. and Flatiron Constructors Canada Limited.
ACS se ha impuesto a dos consorcios con empresas líderes en el sector en Norte América. El primer grupo compuesto por Macquarie y Kiewit y el segundo, liderado por SNC-Lavalin y John Laing junto con la constructora Graham.


El éxito de ACS en el mercado Norte Americano de concesiones

El cierre comercial y financiero del proyecto de Northeast Anthony Henday es un paso más en la consolidación de la presencia del Grupo ACS en Canadá, después de haber sido recientemente adjudicatario del proyecto de Windsor Essex Parkway en Ontario con una inversión de 1,400 millones y de la autopista de South Fraser en la Provincia de British Columbia con una inversión de CAD800 millones y. ACS también fue adjudicada con el proyecto de la A-30 en Quebec, que ya está en su fase final de construcción y que conlleva una inversión de CAD 2.000 millones.

En aproximadamente seis años de presencia en Norteamérica, la promotora de concesiones del Grupo ACS ha resultado adjudicataria de siete proyectos diferentes: la A-30 en Quebec, la I-69 en Texas, la I-595 en Florida, el puente de Mid-Currrituck en Carolina del Norte, la autopista South Fraser en Bristish Columbia, la autopista de Windsor Essex Parkway en Ontario y la autopista de Northeast Anthony Henday en Alberta.

Grupo ACS continúa así su proceso de expansión en Norteamérica, un mercado que ha definido como estratégico. A través de Dragados, la empresa cabecera de su área de Construcción, consolida su presencia en Estados Unidos en la actividad de obra civil que comenzó en 2005 cuando se adjudicó la primera ampliación del Metro de Nueva York, un gran proyecto de ingeniería para unir la Grand Central Station de Manhattan con el barrio de Queens por valor de más de 400 millones de dólares.

Posteriormente Dragados se adjudicó nuevos trabajos en el noreste del país para la mejora de carreteras y presas así como la construcción de una represa en Puerto Rico y el primer contrato para la ampliación del aeropuerto de Miami. En enero de 2006, Dragados adquirió el 100% de Schiavione, una empresa especializada en la construcción de obras del noreste del país y en enero 2009, adquirió el 100% de John P. Picone, una constructora del Estado de Nueva York y el 100% de Pulice, el contratista más grande del Estado de Arizona.

Iridium, la sociedad de concesiones del Grupo ACS, es desde hace más de diez años la mayor promotora privada de infraestructuras de transporte en el mundo, con una inversión promovida superior a los 22.000 millones de euros. La empresa de infraestructuras y de equipamiento público participa en la gestión de más de 40 sociedades de estas características que abarcan toda la cadena de valor del negocio concesional.
.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina