Ferrocarriles



TP Ferro
Iridium, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Ferroviarias, cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos concesionales ferroviarios - en total 1.655 kilómetros -, que se inicia en 1997 con la adjudicación del Metro de Arganda en Madrid (España) y se extiende hasta la actualidad con los proyectos de TP Ferro, la línea 1 del Metro de Sevilla, los tramos II y IV de la Línea 9 del Metro de Barcelona, línea 2 del Metro de Lima en Perú, el Metro Ligero de Ottawa y el Metro Ligero de Toronto en Canadá y el Automated People Mover en el Aeropuerto de los Angeles en Estados Unidos. Así mismo, Iridium gestiona el proyecto del Angels Fligth en los Angeles, el ferrocarril más corto del mundo y primer proyecto de P3 de la ciudad de los Angeles.

Actualmente, Iridium participa en la concesión del AVE Figueras - Perpignan (España/Francia), proyecto de construcción, financiación y explotación de la que será la primera línea férrea de alta velocidad construida en España con capital privado y la primera conexión hispano-francesa por Alta Velocidad Ferroviaria. Esta concesión está integrada en el proyecto Europeo "Tren de Alta Velocidad Sur de Europa".

Así mismo, ha gestionado el proyecto de concesión de la línea 1 del Metro de Sevilla (España) ambicioso proyecto de transporte impulsado por la Junta de Andalucía que dará servicio a 60.000 pasajeros por día.

Actualmente Iridium participa en la concesión de 35 años de la nueva línea del Metro Ligero de Ottawa, que constituye el proyecto de infraestructura de mayor envergadura en la historia de la ciudad canadiense.

En 2014, ha sido seleccionada por el gobierno peruano para construir y operar durante 35 años la línea 2 del Metro de Lima y el ramal 4 hasta el aeropuerto.

En 2015, fue sido seleccionada por el Gobierno canadiense para construir y operar durante 36 años el Metro Ligero de la ciudad de Toronto. Se trata del proyecto más grande acometido por esta ciudad, con 19 km de nueva línea de metro ligero junto con 25 estaciones subterráneas y en superficie, además de los talleres y cocheras, siendo estos más de 22.500 metros cuadrados.

Ver concesiones