
El Proyecto I-595 Express, desarrollado por el Departamento de Transporte de Florida, es un proyecto de mejora de un tramo de 10,5 millas situado en Florida, y constituye uno de los ejes principales de infraestructuras del Sur de Florida al unir Fort Lauderdale y Miami con la costa oeste del Estado. Consiste en la reconstrucción, la adición de carriles auxiliares y la repavimentación del eje principal de la autopista interestatal I-595, así como mejoras asociadas con las vías de servicio y los enlaces y un nuevo sistema de carriles rápidos reversibles en la mediana de la I-595.
ACS Infrastructure Development Inc. ha contado durante el proceso con el respaldo de un equipo que incluye a Dragados USA como constructor, Earth Tech Aecom en la ingeniería de diseño, al asesor financiero Macquarie Bank, al asesor jurídico de la concesionaria Dewey & Lebouf, al asesor jurídico del prestamista Simpson Thacher, al asesor local Hunton & William, al asesor técnico del prestamista Scott Wilson, al asesor de seguros Allied, al asesor de seguros Marsh y al asesor de operación y mantenimiento Roy Jorgensen Associates Inc.
La estructura de financiación del proyecto incluye una financiación mediante deuda bancaria y un crédito TIFIA subordinado. La financiación mediante deuda bancaria que asciende a un total de 780 millones de dólares estadounidenses está formada por el tramo A asociado con los pagos de aceptación final, junto con el tramo B, asociado con los pagos por disponibilidad. El tramo A vence en 2018 y está valorado en 525 millones de dólares estadounidenses. El tramo B por un importe total de 255 millones de dólares estadounidenses vence en 2019 y será refinanciado en el año 10. El importe del crédito TIFIA subordinado, concedido por el Departamento de Transporte de los EE.UU, es de 678 millones de dólares estadounidenses y en caso de terminación se integraría con la deuda comercial, pasando a ser senior.
Un sindicato bancario ha financiado el Proyecto I-595 Express. El sindicato está formado por un ?pool? de 12 bancos, entre los que se incluyen Santander, Calyon Sucursal de Nueva York, La Caixa, Société Générale, Dexia Credit Local, Sucursal de Nueva York, Caja Madrid, National Australia Bank Limited, Banco Popular Español, BBVA, Banco de Sabadell, WestLB y Caixa Nova. La gran deuda de este proyecto fue suscrita en exceso por los prestamistas, mostrando un sólido apoyo por parte del mercado financiero a un patrocinador de confianza. Esto indica la fortaleza de ACS en el mercado actual y su capacidad para proporcionar un respaldo financiero en tiempos de crisis financiera.
El Grupo ACS ha cerrado con éxito la financiación de su segundo proyecto de mil millones de dólares en América del Norte en los últimos meses. Asimismo se ha adjudicado la autopista interestatal I-69 en Texas y el Puente de Mid-Currituck en Carolina del Norte. El respaldo que ACS ha experimentado por parte del mercado financiero tanto para el proyecto de la autopista interestatal I-595 en EE.UU., la autopista A-30 en Montreal, Canadá, y para los proyectos que se están preparando actualmente se puede atribuir a su sólida presencia global y a un compromiso con el desarrollo de infraestructuras.
.
Volver |