
El grupo licitador liderado por Iridium, con un 49,5% de participación en la concesionaria, fue propuesto, el pasado 22 de diciembre de 2009, para la adjudicación provisional de los cinco Centros de Salud y cinco Unidades Básicas de Salud. La superficie total de los 10 solares, es de 16.697 M2, siendo 13.693 M2 la superficie construida total. Contará además con más de 130 plazas de aparcamiento.
El contrato que se ha adjudicado Iridium, incluye construcción, mantenimiento, conservación, actualización y explotación de los Centros de Salud (CS) de Muro, Esporles, Sa Pobla, Son Servera y Andratx y las Unidades Básicas de Salud (UBS) de Ses Salines, Porreres, Ariany, Es Moliner y María de la Salut. En estos centros, se prestarán servicios no asistenciales de limpieza, seguridad, gestión de mantenimiento, residuos urbanos y sanitarios y desinsectación y desratización, así como la explotación de espacios comerciales o tiendas y de máquinas expendedoras. Adicionalmente, la concesionaria deberá encargarse de la dotación inicial del mobiliario y equipamiento básico de los centros de salud.
La UTE, liderada por Dragados con un 49,5%, desarrollará las obras en un plazo de 10 meses para las 5 UBS y 12 meses para los 5 CS.
.
Volver |