Iridium ha alcanzado el cierre financiero de la autopista N25 Bypass de New Ross en Irlanda, por 164 millones de euros.
La financiación del proyecto se ha estructurado mediante una colocación de bonos cotizados en el mercado de Fráncfort, y cuenta con la garantía parcial del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de su mecanismo de Project Bond Credit Enhancement (PBCE), según ha señalado la compañía española. La emisión ha logrado un rating de Baa1 otorgado por Moody's.
El consorcio adjudicatario del proyecto está participado por Iridium y BAM al 50 % y contempla la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 28 años de 14 km de carretera en el sureste de Irlanda.
Está previsto que los trabajos de construcción comiencen el próximo mes de febrero y que sean desarrollados por sus respectivas ramas constructoras, Dragados y BAM Civil. Este tramo de la N25 se convertirá en un elemento estratégico de la red de carreteras de Irlanda, formando parte de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). El proyecto mejorará la accesibilidad al este de la isla, y reducirá la congestión y la siniestralidad en la zona.
En total el proyecto contará con 13,6 kilómetros de nueva autovía (N25 y N30) y 1,2 km de vía convencional. Incluye además el puente sobre el Río Barrow, una estructura de 887 metros que será la más larga del mundo en su categoría.
Iridium cuenta con cinco concesiones en Irlanda, un mercado considerado estratégico para la compañía y en el que operan en la actualidad distintas empresas del grupo ACS. En los últimos tres años Iridium se ha adjudicado proyectos por un total de 14.000 millones de euros en Europa, América del Norte y América de Sur.
.
Volver |