Iridium Concesiones de Infraestructuras, en consorcio con Episol, ha alcanzado el cierre financiero del Proyecto Pacífico 1 por 900 millones de dólares, una licitación de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) para la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 29 años de 49,7 km de carretera en Colombia. El proyecto, con una inversión total de 1,250 millones de dólares, es el más grande de la primera ola de 4G y una de las operaciones más significativas que se ha dado en la financiación de proyectos en Colombia. Se trata de la primera financiación de 4G en la que participa la banca internacional.
Iridium, en consorcio con Episol, ha alcanzado el cierre financiero de Pacífico 1. La financiación del proyecto, que alcanza aproximadamente los 900 millones de dólares equivalentes, se ha estructurado en dos tramos bancarios. El primer tramo, denominado en pesos colombianos, por un importe aproximado de 2.150 miles de millones de pesos colombianos, y el segundo, denominado en dólares americanos por un importe de 150 millones. El 100% de la financiación de ambos tramos ha sido suscrito por bancos comerciales colombianos e internacionales, siendo la primera financiación de 4 G en la que participa la banca internacional.
El proyecto, una carretera con una longitud de aproximada 49,7 km, se encuentra al suroeste de Medellín, entre el corregimiento de Bolombolo y Ancón Sur, y tiene como área de influencia los Municipios de Venecia, Titiribí, Amagá, Caldas y La Estrella, en el departamento de Antioquia. Los trabajos de construcción, estructurados en 4 unidades funcionales, contemplan 32,1 km de vías nuevas, cuatro túneles y cincuenta y cuatro puentes.
.
Volver |