El 30 de enero de 2020, entraron en servicio los 14 km de carretera de doble calzada de la N25 que circunvala la población de New Ross (Irlanda), dando así comienzo a su explotación.
El contrato de concesión, suscrito en enero de 2016 entre Transport Infrastructure Ireland (TII) y una concesionaria constituida por Iridium y BAM PPP, comprende la redacción del proyecto, así como la financiación, construcción, conservación y explotación de la nueva infraestructura durante un periodo de 25 años de operación.
El proyecto incluye como elemento singular el Puente sobre el Río Barrow, un puente extradosado de 887m con dos vanos centrales de 230m, récord en este tipo de estructuras, además de ser el puente más largo en la República de Irlanda. Los trabajos de diseño y construcción, que han durado 4 años, han requerido una inversión de 169 millones de euros.
La circunvalación de New Ross, junto al nuevo tramo de la M11 en Ennishcorthy, también llevado a cabo por un consorcio liderado por Iridium y BAM PPP y puesto en operación en Julio de 2019, forman parte de la conexión estratégica entre Dublín y el Sureste de Irlanda. La conservación y explotación del proyecto New Ross N25 By Pass será llevada a cabo por una UTE formada por Iridium y BAM Civil.
.
Volver |