
El Grupo Rodoviario del Baixo Alentejo, liderado por Iridium, ha firmado un acuerdo con el Gobierno portugués, a través de la agencia pública de carreteras Estradas de Portugal (EP), para diseñar, construir, financiar, operar y mantener la autopista Baixo Alentejo, que unirá las poblaciones de Sines y Beja, en el centro del país. La inversión del proyecto es de 535 millones de euros y el plazo de concesión de 30 años.
La financiación bancaria se estructura en un préstamo del Banco Europeo de Inversiones por 200 millones de euros, sin recurso al accionista con una vida media de 27 años, y con un crédito de un pool de 7 bancos por 181,7 millones de euros.
Dragados, cabecera del área de Construcción del grupo ACS, liderará la realización de las obras. La construcción de la autopista, supondrá la realización de 84 nuevos kilómetros de autopista, la duplicación de 43 kilómetros de carretera y la mejora de otros 220 kilómetros de carreteras existentes en la zona, todo ello por valor de 410 millones de euros.
.
Volver |