
El Grupo Rotas de Algarve del Litoral, formado por Iridium, que participa en un 45%, junto a las empresas portuguesas Edifer, Tecnovía y Conduril , ha firmado un acuerdo con el Gobierno portugués, a través de la agencia pública de carreteras Estradas de Portugal (EP), para diseñar, construir, financiar, operar y mantener la Subconcesión de Algarve Litoral. Comprende varias carreteras convencionales, siendo la principal de ellas la nacional EN125 que recorre toda la costa sur de Portugal entre las poblaciones de Sagres, junto al cabo de San Vicente, y Vila Real de Santo Antonio, junto a la frontera con España. El plazo de la concesión es de 30 años y el monto de la inversión 271 millones de euros.
La financiación bancaria se estructura en un crédito sin recurso al accionista concedido por un pool de 4 bancos (Société Générale, Caixa Geral BI, Millenium BCP y Santander) por 164 millones de euros y por un plazo de 27 años.
Dragados, cabecera del área de Construcción del grupo ACS, liderará la realización de las obras. La construcción de la autopista, supondrá la realización de 33 nuevos kilómetros de autopista, y la mejora de otros 227 kilómetros de carreteras existentes en la zona.
.
Volver |