Visita de los presidentes de ACS y Eiffage a la nueva línea de alta velocidad entre Figueras y Perpiñán
Una vez terminadas las obras, el pasado 17 de febrero, de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad, entre Figueras y Perpiñán, cuya concesión ostenta la sociedad TP Ferro Concesionaria ? participada al 50% por Iridium Concesiones y empresas del Grupo ACS - , y en ausencia de una inauguración oficial, los presidentes de los grupos ACS y Eiffage visitaron el pasado 20 de mayo la infraestructura terminada con objeto de inspeccionar el trabajo realizado.
El proyecto consiste en el contrato de concesión de obra pública para la construcción, financiación, explotación y mantenimiento de una línea ferroviaria de alta velocidad, de tráfico mixto (pasajeros y mercancías) y con doble vía entre Figueras y Perpiñán, incluyendo la construcción del túnel de Perthus, así como las construcción de las instalaciones, equipamientos y conexiones con las redes ferroviarias de España y Francia que sean precisos.
Con una longitud de 44,5 kilómetros, tiene prevista su apertura parcial en el verano de 2010. La inversión del proyecto por valor de 1.148 millones de euros, cuenta con una subvención de 678 millones de euros y la financiación de proyecto, por importe de 410 millones de euros, ha sido merecedora de los siguientes premios:
* La revista Euromoney otorgó el premio por la mejor financiación del año 2005 para un proyecto de infraestructura de transporte Project Finance Deal of the Year.
* La revista Project Finance otorgó el premio por la mejor financiación del año 2005 para un proyecto de transporte de ferrocarriles EMEA Transport/ Rail Deal of the Year.
.
Volver |