Iridium firma el contrato de concesión del proyecto del AVE Poceirao-Caia (Portugal), concesión por 40 años con una inversión de proyecto de 1.651 millones de euros.
El pasado 8 de mayo se celebró en el Palacio de Penafiel de Lisboa, sede del Ministerio de Obras Públicas,Transportes y Comunicaciones, la ceremonia de firma del contrato de concesión de la Línea Ferroviaria de Alta Velocidad de Portugal, Tramo Poceirao - Caia (Eje Madrid - Lisboa).
En dicho acto, presidido por el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, estuvieron presentes el Secretario de Estado Adjunto de Obras Públicas y Comunicaciones, el Secretario de Estado de Transportes y el Secretario de Estado del Tesoro y Finanzas, así como los presidentes de RAVE y REFER.
Dicho contrato en el que participa Iridium, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la Línea Ferroviaria de Alta Velocidad de Portugal, Tramo Poceirao - Caia (Eje Madrid - Lisboa), así como el diseño, construcción, financiación y explotación de una nueva estación en Évora. La inversión del proyecto es de 1.651 millones de euros y el plazo de concesión de 40 años. Se trata del primer contrato adjudicado para el desarrollo de la Red de Alta Velocidad de Portugal (Madrid - Lisboa - Oporto - Vigo).
La infraestructura está integrada por una vía doble de ancho UIC, proyectada para una velocidad de diseño de 350 km/h, de una longitud de 167 km, que se acompaña en el tramo Evora-Caia de una vía sencilla destinada al transporte de mercancías con origen o destino en el puerto de Sines. Incluye además la estación de Evora. La construcción de la obra implica ejecutar entre otras obras, 36 puentes y viaductos, con una extensión aproximada de 16,6 km, incluyendo entre éstos los pasos superiores de las auto-estradas A12 y A6..
Volver |