Iridium cierra la financiación para el proyecto de concesión del Tramo IV de la Línea 9 de Barcelona (España) por un importe de 544 millones de euros.
Línea Nueve Tramo Cuatro SA, participada por la filial de Iridium Concesiones, Cat, Desenvolupament de Concessions Catalanes, S.L en un 50%, ha cerrado con éxito la financiación del Tramo IV de la Línea 9 de Barcelona, para la construcción, financiación y explotación de las 13 estaciones que componen el Tramo IV, por 544 millones de euros. El valor de la inversión es de aproximadamente 605 millones de euros, de los que 347 millones corresponden al pago inicial por las obras ejecutadas con anterioridad a la firma del contrato de concesión. La duración del contrato es de 31 años y 9 meses. 10 estaciones del Tramo IV ya disponen de acta de puesta en servicio, siendo la fecha final para la entrada en explotación de la totalidad del tramo agosto de 2013.
La estructura financiera del Proyecto consiste en un préstamo bancario a 26 años por importe de 344 millones de euros y un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 200 millones de euros. El sindicato bancario lo componen los bancos: La Caixa, Banco Santander, Caja Madrid y BBVA.
.
Volver |