Iridium se adjudica el proyecto de concesión del Tramo II de la Línea 9 de Barcelona (España) por un importe de 784 millones de euros y cierra la financiación por valor de 735 millones de euros.
El pasado 15 de noviembre, el grupo licitador participado participada por la filial de Iridium Concesiones, CAT, Desenvolupament de Concessions Catalanes, S.L en un 50%, resultó adjudicatario del contrato de concesión de obra pública para la financiación, construcción, conservación, explotación y mantenimiento de determinadas infraestructuras del Tramo II de la línea 9 del Metro de Barcelona. El 26 de noviembre se cerró la financiación del proyecto.
La concesionaria se hará cargo de la construcción, financiación y explotación de las 15 estaciones que componen el Tramo II de la Línea 9 del Metro de Barcelona (Polígon Pratenc-zona universitaria). La concesionaria será responsable de la construcción y mantenimiento de las estaciones, ascensores, escaleras mecánicas, instalaciones de validación y venta y la limpieza de las mismas, entre otros trabajos, durante un período de 31 años y 11 meses.
La estructura financiera del Proyecto consiste en un préstamo bancario a 26,5 años por 735 millones de euros aportados por un sindicato bancario de 6 bancos en el que participan La Caixa, BBVA, West LB, ICO, Natixis y Banco Sabadell.
Las estaciones del Tramo II entrarán progresivamente en servicio entre 2012 y 2013; estas estaciones se suman a las del Tramo IV, concesionadas a su vez al consorcio liderado por IRIDIUM y formando parte de la línea de metro más larga de Europa, con 47,8 kilómetros y 52 estaciones y transportará, según las previsiones, cerca de 100 millones de pasajeros al año.
.
Volver |