
El pasado 23 de julio de 2011, con presencia del Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, la concesionaria Eix Diagonal Concessionària de la Generalitat de Catalunya, S.A., controlada al 100% por Iridium, realizó la puesta en servicio parcial del Eje Diagonal entre el norte de Vilafranca del Penedès y el sur de Manresa, lo que supone un adelanto de 10 meses sobre la fecha prevista.
La longitud del tramo puesto en servicio es de 38 Km de los cuales 7 Km son totalmente nuevos y el resto son rehabilitaciones. Se estima que la puesta en servicio definitiva se produzca a mediados del 2012.
La inversión total prevista en el proyecto es de 397 millones de euros, con un período de concesión de 33 años. El proyecto contempla principalmente la construcción de 11 Km de autovía, 23 Km de carretera, la rehabilitación de 31 Km de carretera existente, 9 túneles y falsos túneles con una longitud total de 5,5 Km y un puente mixto de 760 m de longitud.
La finalización del Eje permitirá mejorar la comunicación entre la Catalunya central y el sur de Barcelona reduciendo el tiempo de viaje entre Manresa y Vilanova en 30 minutos.
.
Volver |