Entrada en explotación de la autopista Interestatal I-595 en Florida, Estados Unidos. El proyecto cuenta con una inversión de 1.632 millones de dólares y un plazo de concesión de 35 años.
Con fecha 26 de marzo de 2014, entraron en operaciones los nuevos carriles de peaje reversibles de la autopista I-595 en Florida, Estados Unidos. La concesionaria, participada en un 50% por ACS ID, la filial estadounidense de Iridium Concesiones, cumplió así con el último hito de construcción, poniendo en operación los nuevos carriles de peaje dentro del plazo previsto para su construcción.
La construcción, por un importe de 1.197 millones de dólares, incluye la reconstrucción y ensanche de 17 kilómetros de la autopista I-595 desde la conexión con la autopista I-75 a la autopista I-95, y de 4 kilómetros de la autopista Turnpike desde Peters Road to Griffin Road. El proyecto incluye la construcción de 3 carriles reversibles de peaje en la mediana de la autopista, la mejora de la vía de servicio SR 84, la construcción de 7 ramales de trenzado a desnivel y la reconstrucción del enlace con la Turnpike. La velocidad de diseño es de 104 km/h en la autopista y de 112 km en los carriles de peaje.
Durante los próximos 30 años de la vida de la concesión, la empresa concesionaria se encargará del mantenimiento de la rutinario así como de la rehabilitación de esta nueva vía, y recibirá ingresos del Departamento de Transportes de Florida en forma de pagos por aceptación final de obra y pagos por disponibilidad.
.
Volver |