Iridium se adjudica la concesión por 25 años del proyecto de la autopista Mulaló-Loboguerrero (Colombia), por importe de unos 820 millones de euros. Es el único proyecto íntegramente de nueva construcción del programa licitado hasta la fecha en Colombia.
El consorcio participado por Iridium en un 40% ha sido adjudicatario del contrato para realizar el diseño definitivo, la financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento del Proyecto “Mulaló-Loboguerrero”, en Colombia. El Consorcio Constructor, lo integran Dragados (49%) y Episol (Corficolombiana) (51%).
El valor de la inversión total inicial se sitúa en 820 millones de euros, siendo el plazo de pre-construcción (estudios y diseños definitivos) de 1,5 años, la construcción de 5 años, y el plazo de operación y mantenimiento de 18,5 años, para un total de 25 años.
La vía adjudicada tiene una longitud estimada de 31,8 km. Su propósito fundamental es conectar las zonas industriales del Valle del Cauca con el puerto marítimo más importante de Colombia por volumen sobre el Océano Pacífico, el Puerto de Buenaventura, y a su vez canalizar el tráfico pesado del sur del país.
El proyecto contará con 27,7 km de calzada sencilla y 4.1 km de calzada doble. Cuenta a su vez con 9 túneles que suman 12,5 km, destacando entre ellos 3 túneles de 5.4 Km, 3.2 Km y 1.3 Km.
.
Volver |