Iridium se adjudica la concesión por 52 años del proyecto de la autopista SH-288 (Tejas- Estados Unidos), por importe de unos 1.069 millones de dólares. Es el primer proyecto de concesión de peaje en la ciudad de Houston.
El consorcio participado por ACS Infrastructure Development, filial norteamericana de Iridium, ha sido adjudicatario del contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de 10,3 millas (17 km) de la SH-288, desde la US 59 hasta el límite sur del condado de Harris, que incluye a la ciudad de Houston.
El proyecto consiste en la construcción de 4 (2 por sentido) nuevos carriles de peaje variable (managed lanes) en la mediana de la autopista SH-288 de Texas, uno de los principales ejes de la ciudad de Houston y uno de los más congestionados, y así como 19 nuevas conexiones de acceso. Asimismo, la obra incluye la ejecución de una conexión directa para dar acceso al Texas Medical Center, ocho conexiones directas a la Beltway 8, ocho conexiones directas a la IH 610 y el mantenimiento y explotación de otros cuatro carriles convencionales por sentido más las vías de servicio. En total, 237 km de carriles gestionados.
El proyecto cuenta con una inversión total de 1.069 millones de dólares (más de 900 millones de euros) y un precio de construcción 815 millones de dólares (aproximadamente 700 millones de euros), y contempla un plazo total de concesión de 52 años, con un plazo de construcción de aproximadamente de 39 meses.
.
Volver |