El pasado el 1 de julio de 2019 la Concesionaria Nuevo Hospital de Toledo, SA participada por Iridium en un 33,33%, ha concluido la etapa de construcción del Nuevo Hospital de Toledo con la obtención del Acta de Comprobación favorable de las obras, dando con ello inicio a la Etapa de Explotación.
El contrato entre Sescam y la Sociedad Concesionaria fue suscrito con fecha 10 de marzo de 2015 con un plazo de concesión es de 30 años. Las obras para la construcción del nuevo Hospital, de 246.964 m2, se han ejecutado en sólo 21 meses por la UTE formada por Dragados, Acciona Infraestructuras y OHL.
La Concesionaria logró en Junio de 2017 asegurar la financiación de 250 millones de euros, de una inversión total de 313 millones de euros, con las entidades Caixa Bank, Banca IMI, Siemens Bank GMBH y Abanca.
El contrato contempla la prestación de varios servicios no clínicos, como limpieza, mantenimiento, logística y lavandería en el complejo Hospitalario que incluye, además del Nuevo Hospital, el Hospital Nacional de Parapléjicos , el Hospital Provincial y el Hospital Virgen del Valle.
.
Volver |