El 30 de agosto de 2019 se certificó la disponibilidad de la Línea de metro ligero Confederation Line de Ottawa, Ontario en Canadá para su puesta en servicio, lo que permitió la apertura al público el 14 de Septiembre.
La Confederation Line discurre de este a oeste a lo largo de sus 12,5 km de longitud, atravesando mediante un túnel de 2,5 km de longitud el centro de la ciudad. Cuenta con 13 estaciones, 3 de ellas subterráneas. El tiempo total de viaje es de 24 minutos, y en hora punta proporcionará una capacidad de 10.700 viajeros por hora en cada dirección. Se trata de la primera línea de metro que entra en servicio en Ottawa, por lo que su apertura fue considerada como un hecho histórico y contó con la presencia de cargos electos de los tres administraciones (municipal, provincial y federal) que participan en su financiación.
La puesta en servicio de la línea ha permitido incorporar formalmente al contrato el alcance de las actividades de mantenimiento y rehabilitación vinculados a las extensiones este y oeste de la línea, ambas incluidas en la fase 2 del proyecto y cuya puesta en servicio se prevé a partir de 2024. Las extensiones añadirán al proyecto un total de 44km kilómetros de nuevo trazado, 24 estaciones y 38 vehículos. El alcance adicional está valorado en aproximadamente 1.800 millones de dólares canadienses.
Como resultado de las negociaciones de la fase 2 fueron también adjudicados al consorcio del que forman parte Iridium y Dragados las obras de ampliación de los talleres y cocheras, suministro de nuevos vehículos y servicios de supervisión del diseño y construcción de las extensiones.
.
Volver |