Iridium se adjudica la concesión por 25 años de la autovía Conexión Pacífico 1 en Colombia, por importe de unos 1.200 millones de euros.
El consorcio participado por Iridium 40% y Episol (Corficolombiana) 60%, ha sido adjudicatario del contrato para diseño, gestión predial y ambiental, financiación, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Conexión Pacífico 1. La inversión se sitúa en torno a 1.200 millones de euros. El plazo previsto de construcción es de 5 años, siendo el plazo total de concesión 25 años (prorrogables hasta 30 en función del tráfico).
El proyecto consiste en 49 km que enlazan el “Eje Cafetero” con el interior del país y principales puertos. La obra contempla la construcción de 31 km en doble calzada, así como el mantenimiento de la vía actual; y la construcción de 42 puentes y dos túneles dobles y un intercambiador vial a desnivel.
Este proyecto permitirá conectar de manera eficiente los centros de insumos y producción del norte del país, ubicados en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, con el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y el Océano Pacífico.
.
Volver |